Azulik Uh May Centro de Arte

AZULIK Uh May es un nuevo centro de arte multifacético ubicado en Francisco Uh May, México, que abrirá sus puertas a fines de noviembre. Es el último proyecto de Roth (Eduardo Neira), el fundador y diseñador del resort AZULIK y el espacio de arte adyacente IK LAB.



Roth es responsable de la arquitectura cautivadora de cada uno de estos lugares, todos los cuales son conscientes del medio ambiente y están diseñados para garantizar que no dejen huella de carbono. Los espacios son una combinación refrescante e imaginativa de materiales de origen local que incluyen superficies de cemento pulido que ondulan de piso a techo y pisos de madera en bruto "Bejuco", una planta similar a una vid nativa de la región.



Estas estructuras antropomorfas tienen techos de dosel de tíber y parecen crecer naturalmente desde el suelo, las habitaciones se conectan a través de puentes flotantes y caminos serpenteantes guiados por los espacios entre los árboles. El programa incluye un espacio de arte innovador, un laboratorio dedicado a la moda y Design, un estudio de grabación de vanguardia, así como residencias para artistas. En el corazón del centro, una escuela centrada en el lenguaje universal del arte y la artesanía reunirá a la población maya local, artistas residentes, estudiantes internacionales y académicos.



Para la inauguración del centro, la directora artística de IK LAB, Claudia Paetzold, invitó a Ernesto Neto, Paulo Nazareth y Oskar Metsavaht a mostrar esculturas e instalaciones inmersivas. Estas obras se ubicarán en los nuevos espacios de AZULIK Uh May dedicados al arte contemporáneo, acertadamente llamados IK LAB Uh May.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo